Escuela YoBuceo

Asociación Profesional de Instructores de Buceo 


Quienes somos

Volver a página principal

¿Que es PADI?

PADI (Professional Association of Diving Instructors) es la organización de asociados de buceo recreativo más grande del mundo. Forman parte de los asociados: empresas y centros de buceo, resorts, institutos académicos, Instructor Trainers, Instructores, buceadores, snorkelers y otros entusiastas de los deportes acuáticos. Los asociados profesionales de PADI (centros de buceo, resorts, centros de formación, Instructores, Assistant Instructors y Dive Masters) constituyen la gran mayoría de los buceadores deportivos en todo el mundo y conceden cada año casi 946.000 certificaciones. Los profesionales PADI hacen posible para el gran público la exploración y la aventura del mundo submarino, cumpliendo la más avanzada normativa industrial para la formación de buceadores, la seguridad y el servicio al cliente.

PADI ofrece una cobertura mundial con filiales de servicio en Australia, Canadá, Suiza, Noruega, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos. PADI Worldwide (central de la empresa) tiene su sede en California, Estados Unidos. Las filiales de PADI atienden a más de 100.000 asociados profesionales individuales y a más de 4.300 centros y resorts de buceo en más de 175 países. Para satisfacer los requisitos de los buceadores en todo el mundo se dispone de traducciones de materiales PADI en más de 20 idiomas.

PADI pone a disposición de sus asociados toda la gama de materiales de formación, ayudas para el entrenamiento, materiales publicitarios y (de reconocimiento) de certificaciones para comercializar y poder realizar los programas PADI. Estos materiales han sido desarrollados por diseñadores reconocidos de materiales didácticos que a su vez emplean las más modernas tecnologías y teorías docentes para generar productos de calidad. Los participantes que han terminado con éxito los cursos PADI reciben una certificación no transmisible que les identifica como buceadores PADI. Además de editar materiales para los cursos y certificaciones, PADI apoya las actividades docentes de sus asociados con un servicio de asesoramiento sobre métodos y procedimientos modernos de enseñanza.

El sistema PADI de formación de buceadores se basa en las teorías más modernas del diseño de sistemas de formación y entrenamiento progresivo, que transmite gradualmente a los participantes de los cursos las habilidades, las informaciones importantes para la seguridad y los conocimientos sobre el entorno local. Los cursos PADI están dirigidos a los participantes y contienen un máximo de ejercicios y aplicaciones. Los participantes en los cursos aprenden los fundamentos mediante un estudio autónomo, para después ser guiados por su instructor a través de las siguientes etapas de desarrollo. El objetivo consiste en practicar lo antes posible con los participantes en el agua y proveerlos de las instrucciones necesarias para que adquieran confianza en sus capacidades de buceo.

El grado básico PADI de la certificación para buceo recreativo es el Open Water Diver. Una vez con la certificación, el buceador puede continuar su formación convirtiéndose en Advanced Open Water, Buceador de Especialidades y Rescue Diver. El entrenamiento adicional, como cursos de Divemaster y el Asistente de Instructor, les proporciona a los buceadores interesados la posibilidad de realizar funciones de nivel de liderazgo dentro del buceo. Los buceadores que pretenden una carrera profesional en el buceo recreativo, se deciden en general por convertirse en Instructor PADI.

El PADI Instructor Development Program, el curso de Instructor PADI, aplica los estándares de la industria para la formación del instructor. A través de un plan de estudios comprensivo, los buceadores del nivel de liderazgo que han aprendido las técnicas para controlar a otros buceadores, aprenden a impartir los cursos PADI. Cada nuevo Instructor PADI tiene conocimientos profundos sobre el sistema PADI y sobre la capacidad para realizar programas PADI, lo que demuestran en una revisión específica de este conocimiento durante un Examen de Instructor PADI (IE). Los Programas de Desarrollo de Instructores PADI sólo pueden ser realizados por Directores de Curso PADI cualificados. Los Directores de Curso son Master Instructors, experimentados y que han acumulado una determinada experiencia y que han sido formados para la realización de cursos de desarrollo de instructores. Los Exámenes de Instructor PADI los lleva a cabo un grupo de personas especializadas, los Examinadores de Instructor, que aseguran que el proceso de valoración sea objetivo y consistente.

Todos los programas PADI, desde el curso básico hasta la formación de los instructores, siguen directrices estrictas para garantizar en todo el mundo la consistencia y la calidad. PADI aplica un procedimiento activo de gestión de calidad con un departamento a tiempo completo que, de modo aleatorio con encuestas entre los buceadores PADI, supervisa los programas PADI y asegura que los cursos PADI responden a los altos estándares PADI. Este compromiso de aplicar un intenso procedimiento para la gestión de calidad garantiza la conservación de la fiabilidad y aumenta continuamente la satisfacción de la clientela.

Para mantener al día a los asociados de PADI sobre los temas importantes en el buceo, tales como la seguridad, las técnicas de ejercicios y las informaciones económicas, PADI publica una revista y varios boletines. El “Undersea Journal” (una revista para profesionales de la industria del buceo) informa en artículos periódicos sobre la formación de buceadores, las normas de seguridad, las ventas en el sector del buceo, viajes, novedades de la industria, la ciencia y el medio ambiente. Además los asociados de PADI reciben notificaciones y boletines tales como el “CEO Report” con informaciones sobre la opinión de PADI ante temas relacionados con la industria del buceo. “Assisting and Divemastering”, un boletín con informaciones y sugerencias para los Asistentes de Instructor y Divemaster de PADI, se envía junto con el “Undersea Journal”. El “Instructor Development Newsletter” y el “Training Bulletin”, que se publican trimestralmente, les permiten a los asociados estar al día sobre importantes temas y cambios en el entrenamiento y la formación. “Business of Diving” es un boletín con temas que abordan los requisitos especiales de los centros y resorts de buceo de PADI. Las filiales de PADI también publican boletines regionales y notificaciones que informan a los asociados de PADI sobre temas locales.

PADI Web Services mantiene una página Web con temas interesantes para cualquiera, desde los no buceadores hasta los profesionales PADI. El público general encuentra informaciones sobre acontecimientos actuales, sobre cómo aprender a bucear o la continuación de la formación de buceador en un centro o resorts PADI. Los asociados de PADI pueden hacer uso de actualizaciones de entrenamiento, informaciones sobre la bolsa de trabajo y otras novedades para asociados. Los visitantes, a través de links, también pueden seleccionar en la página Web de PADI, otras páginas Web relacionadas con el buceo.

Para apoyar a los asociados de PADI en su desarrollo personal y profesional, PADI organiza seminarios anuales sobre los más diversos temas de la formación, el marketing y la gestión del riesgo. PADI también ofrece entrenamiento de ventas y programas para la promoción mercantil. Cada año el personal de PADI participa en reuniones de asesoramiento y “member forums” para discutir temas locales y para informar a los participantes sobre tendencias actuales en el deporte del buceo. Los PADI Regional Managers visitan los centros y departamentos de buceo PADI para asesorar a los asociados sobre ventas, comercio, marketing y formación de personal. Los comerciantes detallistas y los resorts tienen además acceso a una gran cantidad de servicios para empresas a través de la PADI International Retail and Resort Association.

Como asociados de PADI, tanto las personas individuales como también las empresas, pueden suscribir seguros de responsabilidad profesional obligatorios, así como otros seguros mercantiles. PADI dispone de un equipo de profesionales que se dedica a los temas legales, a los temas técnicos de seguros y a los jurídicos que afectan a los asociados de PADI y al buceo en general. PADI también participa en el desarrollo de requisitos mínimos nacionales e internacionales en cuanto a normativas sobre entrenamiento en el buceo deportivo. PADI representa los intereses de los asociados y los buceadores ante la opinión pública y ante los gobiernos.

Con miles de asociados y millones de buceadores, los programas patrocinados por PADI se desarrollan hasta convertirse en una fuerza creciente en los esfuerzos mundiales por conservar el mundo submarino. En el Project A.W.A.R.E. (Aquatic World Awareness, Responsibility and Education) se refleja la filosofía de PADI en cuanto a la conciencia y la protección del mundo submarino. Durante su entrenamiento, los buceadores PADI aprenden a saber lo importante que es proteger el sensible ecosistema bajo el agua y se les anima a que participen en los esfuerzos destinados a su conservación.

PADI - The Way The World Learns to Dive®

En unos cuantos clases podrás disfrutar del mundo subacuático.
Si tienes alguna consulta, llámanos y con gusto te atenderemos.

Disfruta del buceo

y mejora tus habilidades y conocimientos,

y sonríele a la naturaleza!!

Andrés Dagnone
PADI MSDT # 92608
Instructor de Buceo
Club Banco República - Escuela YoBuceo
Montevideo-Uruguay
Tel.(Fax): (+598) 2623-2005
Cel.
095-228-435   099-254-678
E-mail:
escuela.yobuceo@gmail.com
Sitio Web: www.yobuceo.com.uy

padiglobo.gif (17080 bytes)

padi.gif (1004 bytes)

Comunícate con la Escuela YoBuceo

Volver a página principal